La policía halla explosivos en un zulo de marroquíes en Albacete
Los encargados del caso creen que los sospechosos tienen relación con delincuentes comunes
Artificieros de la policía han encontrado explosivos en un zulo (agujero) en un paraje rural próximo a Hellín (Albacete), después de que agentes de la Comisaría General de Información hayan detenido a dos ciudadanos marroquíes y a dos españoles, según fuentes de la investigación. Tres de los arrestados lo han sido por presunto tráfico de explosivos, mientras que el cuarto, de nacionalidad marroquí, lo ha sido por existir contra él una orden de prohibición de entrada en España. En concreto, los agentes han hallado 120 metros de cordón detonante (pentrita), 80 de cordón de barrenero y ocho detonadores eléctricos, todo ello de fabricación española.
La Comisaría General de Información, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Albacete y Murcia, han detenido en Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia) a estas cuatro personas, sin que las fuentes informantes puedan precisar por ahora si son simples vendedores de este tipo de material o si tienen alguna relación con organizaciones islamistas. No obstante, todo apunta a que los detenidos tienen relación con delincuentes comunes ligados al tráfico de drogas.
Los encargados del caso han practicado cinco registros domiciliarios en las localidades de Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia), mientras que los técnicos en desactivación de explosivos están inspeccionando un agujero en busca de sustancias de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.