El PP considera que el asedio al Congreso fracasó por la “solidez” de las instituciones
El presidente del Congreso sugiere medidas judiciales contra los que causan incidentes
El portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, ha asegurado este viernes que el asedio al Congreso fracasó por "la solidez" de las instituciones, porque "la democracia funciona y la gente rechaza la violencia".
En declaraciones a los medios, Alonso ha advertido de que fracasará "todo lo que se intente" contra las instituciones en España, que son "más sólidas de lo que alguna minoría radical cree". También ha comentado que la escasa afluencia en el asedio al Congreso de ayer evidencia "la sensatez" de la sociedad española pero también que la violencia tiene pocos adeptos.
Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Caldera, ha considerado "magnífica" la actuación policial en el asedio a la Cámara Baja, que se saldó con 29 heridos y 15 detenidos. Además, ha afirmado que habría que considerar la posibilidad de implantar medidas judiciales contra las "pequeñas minorías" que "provocan" incidentes.
Posada ha puntualizado que él no es la persona adecuada para este asunto y no quiere inmiscuirse en las decisiones judiciales pero se ha mostrado convencido de que el Poder Judicial debería '"considerar a fondo" las actuaciones de estas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.