El presidente pide a los partidos y a los ciudadanos que denuncien el escrache
"Entiendo lo que supone que uno tenga que abandonar su vivienda. Pero esto no es nuevo", dice
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento esta mañana a "todos los partidos y todos los españoles" para que denuncien la campaña de los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, actos a los que ha calificado de "intimidación". Era uno de los asuntos en los que estaba previsto que el presidente lanzara un mensaje político ante la cúpula del PP.
"Entiendo el malestar y lo que supone que uno tenga que abandonar su vivienda. Pero esto no es nuevo", ha asegurado el presidente en su discurso. "Lo que es nuevo y supone una auténtica novedad es que haya un Gobierno que se haya propuesto limitar sus efectos".
Y, sin embargo, ha asegurado Rajoy, es ahora cuando los políticos están recibiendo presiones. "Muchos compañeros de nuestro partido están siendo objeto de acoso", ha asegurado, para precisar que se trata de "intimidación y acoso verbal". "Nadie merece ser acosado, denigrado, amenazado ni intimidado. Mucho menos si el motivo es haber sido elegido por la mayoría de los ciudadanos", ha destacado. "La mayoría no puede ser coaccionada por una minoría".
Las palabras de Rajoy ante los suyos se producen un día después de que el Grupo Parlamentario Popular diera el primer paso para deshacerse del texto de la ILP de la forma más discreta. Para eso ha anunciado que unificará la iniciativa popular, el proyecto de ley que ya se tramitaba a instancias del Gobierno y las enmiendas de los grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.