_
_
_
_
_

ETA: “El proyecto independentista aparece como una alternativa renovada”

La banda terrorista exige "acelerar el proceso" para la puesta en libertad de todos sus presos

ETA ha emitido un comunicado con motivo del Aberri Eguna (Día de la patria vasca), que ha hecho llegar al diario Gara, en el que destaca que "el proyecto independentista aparece como una alternativa renovada".

Considera ETA que "ahora es momento de organizar un proceso popular" que implique a diferentes sectores, desde el movimiento trabajador hasta las instituciones, con el objetivo de ir "superando barreras" y "profundizando en las decisiones de crear herramientas para la soberanía de Euskal Herria".

ETA afirma también que "por encima de ataques y trabas, hay oportunidades para abrir nuevos terrenos de juego en Euskal Herria: El apoyo de la ciudadanía vasca al diálogo y al acuerdo para dar solución al conflicto y para lograr una paz justa es completo, cada vez más sectores piden un cambio político y social basado en el reconocimiento de Euskal Herria y el derecho a decidir de su ciudadanía, y el proyecto independentista aparece como una alternativa renovada y fuerte en todo el territorio".

En la apuesta por este proceso popular, ETA incluye una mención a los "presos y exiliados vascos" para reivindicar que deben participar en el mismo en igualdad de condiciones que el resto, y que por tanto "tienen que estar libres". Añade que "es hora de pasos valientes y decididos para acelerar el proceso que los traiga a casa".

El comunicado concluye con una mención especial a "quienes están pagando el amor a esta patria con el castigo de la cárcel y el exiliado" y mostrando sus condolencias por la reciente muerte del etarra Angel Figueroa, preso en su casa de Algorta. El comunicado es anterior a conocerse el fallecimiento del etarra Xabier López Peña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_