Una pasarela de un millón, 1,5 kilómetros y un año de vida se cae en Benavente
La rampa de madera estaba construida sobre taludes de tierra
Una pasarela peatonal, construida hace apenas un año, se ha derrumbado en la localidad zamorana de Benavente, sin provocar víctimas pero sí un gran malestar y revuelo en la ciudad. La pasarela de madera, levantada en un lugar emblemático sobre una ladera, ha caído como un castillo de naipes en sus casi 1.500 metros de longitud. Los continuos movimientos de los taludes en el lugar en el que se levantó la pasarela (elevada sobre vigas de madera clavadas sobre el terreno) obligaron días atrás a cortar el acceso. La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente promovieron las construcción de las rampas de madera en vísperas electorales con una inversión de casi un millón de euros.
El PSOE ha exigido este sábado la dimisión del alcalde, el popular Saturnino Mañanes que, con la pasarela enterrada entre escombros, sigue defendiendo la viabilidad del proyecto y prometiendo una actuación definitiva para consolidar los Cuestos, que es como se llama el paraje en el que se enclava la pasarela ahora derrumbada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.