Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez condena a Marcelo a una multa de 6.000 euros por conducir sin puntos

Agentes de la Guardia Civil le interceptaron cuando se saltó un ceda el paso

Marcelo, durante un partido de fútbol. Ampliar foto
Marcelo, durante un partido de fútbol.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha condenado al futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira a pagar una multa de 6.000 euros -25 euros diarios durante ocho meses- por conducir con los puntos de su permiso agotados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El juicio rápido, por un delito contra la seguridad vial, se celebró el pasado 18 de febrero.

Según la sentencia de conformidad, queda probado que el deportista conducía hacia las 13.30 del pasado 12 de febrero un vehículo por el kilómetro 3.2 de la carretera M-12, cerca de la ciudad deportiva del club, en el barrio madrileño de Valdebebas. Una patrulla de la Guardia Civil le interceptó después de que se hubiera saltado un ceda el paso y, al pedirle el carné, los agentes comprobaron que había perdido todos los puntos y que Tráfico ya le había comunicado la pérdida de vigencia de su permiso.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) pidieron ayer medidas “ejemplares y ejemplarizantes” ante el alarmante número de casos de estrellas mediáticas que cometen infracciones. Sin embargo, la multa impuesta por el juez, de 6.000 euros, es muy inferior a la pena máxima. Según el artículo 384 del Código Penal, conducir con todos los puntos agotados puede ser castigado con una multa de 12 a 24 meses, con una cuota diaria de entre 5 y 400 euros, en función de la renta, por lo que el jugador podría haber sido condenado a pagar 292.000 euros. El juez también podría haber optado por imponer trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días o una pena de cárcel de tres a seis meses. Esta última opción era muy poco probable porque Marcelo no provocó ningún accidente con consecuencias mortales.

No obstante, fuentes de la DGT insisten en que el futbolista contará, a partir de ahora, con antecedentes penales.

La infracción de Marcelo saltó a los medios de comunicación una semana después de que su compañero Karim Benzema fuera acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. Ese mismo día, Essien, también futbolista del Real Madrid, fue multado por circular por el mismo tramo a 150 por hora.