_
_
_
_
_
a crisis entre el psoe y el psc

Griñán: “Si todo el PSC hubiese actuado como Chacón, esto no habría pasado”

El presidente del PSOE: "Este conflicto no debilita el liderazgo de Rubalcaba" El presidente andaluz revela: "Tengo amigos en el PSC que he visto llorar en esta situación"

José Antonio Griñán, presidente andaluz, en rueda de prensa el pasado enero.
José Antonio Griñán, presidente andaluz, en rueda de prensa el pasado enero.PACO PUENTES

El presidente del PSOE, que también es el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado esta mañana en la cadena SER que entiende "perfectamente" a la diputada del PSC, Carme Chacón, que el pasado martes decidió no votar la resolución sobre el derecho a decidir en Cataluña. "Si todo el PSC hubiese actuado como ella, esto no habría pasado", ha defendido el presidente del PSOE.

Su posición es que puede ser necesario revisar el pacto entre PSOE y PSC, "pero sin exagerar las diferencias y sin tirarnos los trastos a la cabeza", ha puntualizado. "Sin echar gasolina al fuego". Por eso, ha agregado, es partidario de "recomponer", no de "descomponer" el vínculo entre ambas formaciones. ''Es una necesidad del PSOE tener un Partido Socialista fuerte en Cataluña y, del PSC, tenerlo en España'', ha subrayado. ''Entre Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba hay una excelente relación''.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado esta mañana, en el Fórum Europa, que en el año que lleva como secretario general “la pregunta que más ha oído en Ferraz es '¿has hablado con Javier?' o '¿qué piensa Javier?”. Rubalcaba se refería al presidente asturiano, Javier Fernández, a quien ha definido como "el prototipo de un buen socialista".
Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado esta mañana, en el Fórum Europa, que en el año que lleva como secretario general “la pregunta que más ha oído en Ferraz es '¿has hablado con Javier?' o '¿qué piensa Javier?”. Rubalcaba se refería al presidente asturiano, Javier Fernández, a quien ha definido como "el prototipo de un buen socialista".BERNARDO PÉREZ

Griñán ha afirmado también que el conflicto "no debilita el liderazgo de Rubalcaba, porque lo va a arreglar". Y, sobre todo, ha defendido la postura de su partido en el choque con los socialistas catalanes, que ha llevado a la sanción de los 13 diputados del PSC que apoyaron la resolución, de Chacón, que no votó, y también a la expulsión de José Zaragoza de la dirección del grupo socialista. "Yo entiendo la sensibilidad del PSC pero en el Congreso la posición del PSOE es la correcta", ha afirmado.

Además, ha revelado detalles del conflicto interno: "Tengo amigos en el PSC que he visto llorar en esta situación, y en estos momentos de pasión toca poner un poco de razón. Los que peor lo han pasado han sido ellos".

Más información
El PSC sale de la dirección del grupo socialista y los díscolos son multados
El PSC volverá a votar a favor del derecho a decidir en el Parlamento catalán
Chacón se desmarca del PSC y no vota la propuesta del derecho a decidir
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_