Griñán: “Si todo el PSC hubiese actuado como Chacón, esto no habría pasado”
El presidente del PSOE: "Este conflicto no debilita el liderazgo de Rubalcaba" El presidente andaluz revela: "Tengo amigos en el PSC que he visto llorar en esta situación"
El presidente del PSOE, que también es el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado esta mañana en la cadena SER que entiende "perfectamente" a la diputada del PSC, Carme Chacón, que el pasado martes decidió no votar la resolución sobre el derecho a decidir en Cataluña. "Si todo el PSC hubiese actuado como ella, esto no habría pasado", ha defendido el presidente del PSOE.
Su posición es que puede ser necesario revisar el pacto entre PSOE y PSC, "pero sin exagerar las diferencias y sin tirarnos los trastos a la cabeza", ha puntualizado. "Sin echar gasolina al fuego". Por eso, ha agregado, es partidario de "recomponer", no de "descomponer" el vínculo entre ambas formaciones. ''Es una necesidad del PSOE tener un Partido Socialista fuerte en Cataluña y, del PSC, tenerlo en España'', ha subrayado. ''Entre Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba hay una excelente relación''.
Griñán ha afirmado también que el conflicto "no debilita el liderazgo de Rubalcaba, porque lo va a arreglar". Y, sobre todo, ha defendido la postura de su partido en el choque con los socialistas catalanes, que ha llevado a la sanción de los 13 diputados del PSC que apoyaron la resolución, de Chacón, que no votó, y también a la expulsión de José Zaragoza de la dirección del grupo socialista. "Yo entiendo la sensibilidad del PSC pero en el Congreso la posición del PSOE es la correcta", ha afirmado.
Además, ha revelado detalles del conflicto interno: "Tengo amigos en el PSC que he visto llorar en esta situación, y en estos momentos de pasión toca poner un poco de razón. Los que peor lo han pasado han sido ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.