Cospedal alega que contrató a Método 3 para “recuperar tres discos duros”
La presidenta de Castilla-La Mancha alega que trataba de recuperar información borrada El PSOE pregunta porqué no se utilizaron los servicios públicos o una empresa informática
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha admitido que su gobierno autónomo contrató a la agencia de detectives Método 3, aunque ha justificado la contratación alegando que el trabajo que se les designó fue el de recuperar unos archivos informáticos supuestamente borrados por el anterior gobierno, del socialista José María Barreda.
Cospedal ha explicado que se trataba de intentar "recuperar tres discos duros" con información relativa a la concesión de subvenciones y ha recordado que el Gobierno castellano-manchego fue a los tribunales por la supuesta destrucción de estos archivos.
Sin embargo, estas explicaciones no son suficientes para el PSOE que, en boca del portavoz del grupo parlamentario, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas en el Parlamento “para esclarecer unos hechos que nos parecen muy graves y ante los que las explicaciones que están dando el Gobierno y el PP de Castilla-La Mancha no nos cuadran”.
Los socialistas se preguntan porqué se optó por una agencia de detectives “si lo que se quiere es analizar tres ordenadores”, ya que considera que lo lógico es que se recurriera a “los servicios informáticos de la Junta o a empresas del sector”. Además, Martínez Guijarro ha resaltado que “no cuadra que se diga que ese informe se aportó en la denuncia por ese supuesto borrado que Cospedal anunció el 6 de septiembre de 2011 cuando el contrato, al parecer, se formalizó en el año 2012”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.