Urdangarin se queda sin calle en Palma

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca (PP) decidió retirar la denominación a la vía mallorquina

FOTO: TOLO RAMÓN / VIDEO: ATLAS (atlas)

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca (PP) ha retirado ya las placas del paseo mallorquín que se hacía llamar Rambla de los duques de Palma y que el Consistorio decidió retirar tras aducir "indignación popular" ante el escándalo en el que está envuelto el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin. La Rambla de los duques de Palma de Mallorca vuelve a  ser, a secas, La Rambla.

Las últimas informaciones sobre el caso Urdangarin señalan que el juez José Castro, instructor del caso Nóos, reclamará en una providencia a Iñaki Urdangarin —y a su exsocio Diego Torres— una relación de sus propiedades, cuentas, fondos y acciones para proceder a su embargo hasta la cantidad de 8,1 millones de euros. Así se ejecutará la fianza civil que ambos no afrontaron, solidariamente, en el plazo que marcó y que finalizó este jueves. El juez y el fiscal están en la recta final de la investigación del escándalo.

Esto después de que ninguno de los dos imputados depositara avales bancarios, dinero en efectivo ni registros de escrituras. El embargo, preventivo de su patrimonio pesará hasta la celebración del juicio por supuesta corrupción al que serán sometidos, de manera casi ineludible, Urdangarin y Torres.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS