Los jueces de la Audiencia piden apoyos contra delitos económicos y de corrupción
Los magistrados de instrucción solicitan más medios personales y materiales
Los seis jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional han pedido hoy más medios “personales y materiales para investigar las causas por delitos económicos y los vinculados con la corrupción”, según ha informado el tribunal en una nota de prensa.
La Junta de Jueces Centrales de Instrucción aprobó por unanimidad, el pasado 30 de enero, solicitar a los órganos competentes “medidas de refuerzo ante la trascendencia y complejidad de los asuntos tramitados en la Audiencia Nacional”.
Según los magistrados, son “causas de gran relevancia y complejidad” en las que está presente la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y que requieren de mayor apoyo para su investigación, por lo que solicitan “más medios personales y materiales” y que se “refuercen las unidades de auxilio a la instrucción judicial”, como los peritos de Hacienda Pública o de la Intervención General del Estado.
Los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional creen que “se debería reforzar con más personal o permitir su dedicación exclusiva a las funciones de auxilio judicial” para no demorar los plazos de emisión de los correspondientes peritajes necesarios para la finalización de los procedimientos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.