1992. Piñeiro, el único que aporta dinero al partido, según las anotaciones
Las cuentas secretas que maneja Bárcenas apenas registran movimientos este año

Las únicas cinco anotaciones de entregas a políticos o asesores se reflejan en esta contabilidad con estas cantidades: 175.000 pesetas (a Miguel Ángel R.), 600.000 pesetas (a Paco A. C. para declaración), 600.000 y 900.000 pesetas (a J. I. Burgo) y 500.000 pesetas (a Ortí Bordás por indicación de José María). Piñeiro sigue siendo el único que aporta dinero al partido (67 millones) y Pedro Arriola cobra puntualmente a través de la cuenta que maneja Bárcenas, según las anotaciones.
El PP se acerca al poder. Las encuestas empiezan a vaticinar un vuelco electoral. Aznar aspira con posibilidades a la presidencia del Gobierno tras su primera derrota en 1989. Las cuentas secretas que maneja Bárcenas apenas registran movimientos. Los gastos tampoco son relevantes. “Por indicación de Paco entrega a J. Carlos Aparicio” de 650.000 pesetas. Tras ser consejero de Castilla-León con Aznar de presidente, Juan Carlos Aparicio es diputado nacional por Burgos cuando Bárcenas anota este supuesto pago. En este año, Pedro Arriola es el que acumula más cantidades recibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”





























































