_
_
_
_

1992. Piñeiro, el único que aporta dinero al partido, según las anotaciones

Las cuentas secretas que maneja Bárcenas apenas registran movimientos este año

MARIANO ZAFRA

Las únicas cinco anotaciones de entregas a políticos o asesores se reflejan en esta contabilidad con estas cantidades: 175.000 pesetas (a Miguel Ángel R.), 600.000 pesetas (a Paco A. C. para declaración), 600.000 y 900.000 pesetas (a J. I. Burgo) y 500.000 pesetas (a Ortí Bordás por indicación de José María). Piñeiro sigue siendo el único que aporta dinero al partido (67 millones) y Pedro Arriola cobra puntualmente a través de la cuenta que maneja Bárcenas, según las anotaciones.

El PP se acerca al poder. Las encuestas empiezan a vaticinar un vuelco electoral. Aznar aspira con posibilidades a la presidencia del Gobierno tras su primera derrota en 1989. Las cuentas secretas que maneja Bárcenas apenas registran movimientos. Los gastos tampoco son relevantes. “Por indicación de Paco entrega a J. Carlos Aparicio” de 650.000 pesetas. Tras ser consejero de Castilla-León con Aznar de presidente, Juan Carlos Aparicio es diputado nacional por Burgos cuando Bárcenas anota este supuesto pago. En este año, Pedro Arriola es el que acumula más cantidades recibidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_