_
_
_
_

Vestrynge: “El sistema de repartir sobrecitos empezó en el 88”

El que fuera secretario general de AP hasta 1986 califica de "chiringuito" al partido y dice que siempre existió el rumor del reparto de sobresueldos

Jorge Vestrynge, que fuera secretario general de Alianza Popular, el partido embrión del PP, entre 1979 y 1986, asegura que el reparto de sobresueldos era un secreto a voces, aunque niega que ocurriera mientras él tuvo responsabilidad en la formación: "El sistema de repartir sobrecitos, estableciendo una cúpula como si fuera un chiringuito, con un sueldo b, es posterior. Yo me fui en el 86 y eso empezó en el 88".

El que fuera delfín de Manuel Fraga, que actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, asegura no recordar quién le sustituyó en la secretaría general del partido: "Después de mí creo que vino Gallardón, y luego... Cascos, Arenas... Hasta que llegó Cospedal y acabó con esto. Pero había siempre un rumor enorme de que se repartían sobresueldos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_