_
_
_
_

El empresario menorquín Joan Mascaró, asesinado durante una pelea en la calle

El industrial ha sido apuñalado cerca de su vivienda, en la localidad de Ferreries El supuesto agresor ha sido detenido

El empresario menorquín del sector del calzado Joan Mascaró Florit, de 67 años, ha fallecido esta tarde tras ser asesinado con un arma blanca en el transcurso de una pelea con otro hombre. La trifulca ha tenido lugar en plena calle, concretamente, en la Avenida Son Moreras de la localidad menorquina de Ferreries, muy cerca de la vivienda de la víctima. El presunto agresor, que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, pues también ha resultado herido, ha sido detenido.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que Florit, fundador de Calzados Ferreries, ha muerto a consecuencia de las heridas causadas por un arma blanca. El presunto agresor es Cristóbal C.T., de 52 años, y había mantenido una relación sentimental con la actual pareja de Mascaró. Un ataque de celos motivó la pelea.

El presunto agresor acudió a un cuartel de la Policía para informar de que había resultado herido durante una pelea en la que, según ha señalado, también había resultado herida otra persona. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que Mascaró había fallecido, por lo que procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos.

Una UVI Móvil del 061, que había sido avisada de la agresión por arma blanca a las 15.10 horas, se trasladó al lugar de la pelea. Cuando llegó, solo pudo certificar la muerte del conocido empresario menorquín.

El padre y el tío del fallecido crearon Zapatillas Ferreries, que luego pasó a ser calzados Ferreries. Hasta que en 1980 se separaron y el tío fundó la empresa Jaime Mascaró. Joan Mascaró siguió manteniendo su empresa, Calzados Ferreries.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_