_
_
_
_
Oculto por el método de "gancho perdido"

La Guardia Civil encuentra 277 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras

La droga estaba oculta en un contenedor procedente de Perú

La terminal de contenedores del puerto de Algeciras, el pasado abril.
La terminal de contenedores del puerto de Algeciras, el pasado abril. marcos moreno

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera incautaron el pasado viernes en el Puerto de Algeciras (Cádiz) un cargamento de 277 kilos de cocaína que viajaban ocultos en un contenedor. La mercancía llegó a Algeciras procedente del puerto de Callao en Perú, camuflada entre una carga de carbón, y su destino era una empresa española que no ha sido desvelada, ya que la operación está abierta.

De momento no ha habido detenciones, ya que la droga se ha intentado introducir en España por el método del gancho perdido. Para ello, la cocaína se introdujo en origen en contenedores destinados a empresas legales españolas, y así dificultar la labor de las autoridades.

La droga viajaba en siete bolsas de viaje negras repletas con 249 pastillas rectangulares recubiertas de plástico transparente con un peso en torno a un kilogramo. Esta operación se produce solo dos meses después de la última incautación de cocaína en el Puerto de Algeciras, en la que los agentes intervinieron un total de 328 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanos

Las actuaciones y la droga han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras, en funciones de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_