_
_
_
_
_

Otra parlamentaria del PP manchego se asigna un salario en un Ayuntamiento

La diputada María José Ciudad cobrará 2.372 euros como edil en la oposición de Puertollano

María Fabra
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal.Sergio Barrenechea (EFE)

María José Ciudad (PP) es parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, institución de la que cobraba un sueldo hasta este mes, en el que la presidenta, Dolores de Cospedal, ha decidido suprimir las retribuciones fijas a los parlamentarios. Ciudad es también concejal en la oposición en Puertollano y ha optado por pasar a cobrar sueldo de ese Ayuntamiento. Para ello no ha dudado en apartar a su compañera, María de Gracia Casado, que hasta ahora era la edil liberada en la oposición de Puertollano.

El grupo del PP en este Ayuntamiento de Ciudad Real está en la oposición y únicamente uno de sus concejales está liberado y, por lo tanto, recibe un sueldo. María José Ciudad, que además de portavoz de su grupo en el municipio es presidenta del PP local, ha liberado a una de sus compañeras mientras ella ha cobrado de las Cortes. Ahora que ya no lo hace, se ha asignado a sí misma esa retribución.

Así, Ciudad cobrará 2.372 euros del Ayuntamiento de Puertollano más los, aproximadamente, 1.200 de las Cortes manchegas (900 en concepto de indemnización y 300 por ser presidenta de una comisión). Todos ellos de las arcas públicas, aunque de diferentes instituciones.

María José Ciudad es la tercera diputada que “reinterpreta” la iniciativa de Cospedal de “dar ejemplo” a los ciudadanos, motivo con el que, junto al ahorro, argumentó la supresión de los salarios.

Antes que Ciudad, y el mismo día que la Mesa de las Cortes decidía cuáles iban a ser las cantidades, en concepto de dietas, que cobrarán a partir de ahora los parlamentarios, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, decidía liberarse y asignarse una retribución de 40.000 euros anuales. Poco después, la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, siguió sus pasos y se fijó un sueldo de 31.000 euros. El PP no quiso valorar la decisión de sus diputados alegando que se trata de una decisión municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_