_
_
_
_

Detenida una mujer casada con tres nigerianos de manera simultánea

La arrestada cobraba 3.000 euros por contraer matrimonio

La policía ha detenido en Madrid a María Pilar M.M., de 40 años, casada simultáneamente con tres nigerianos a los que cobró 3.000 euros a cada uno por contraer matrimonio para que después pudieran solicitar la nacionalidad. María Pilar está acusada de un delito contra las relaciones familiares, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias irregularidades en la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por una persona de nacionalidad nigeriana. Los agentes pudieron comprobar que ese hombre se había casado con una mujer española y, tras ello, solicitó el permiso de residencia haciendo entrega del correspondiente certificado de matrimonio.

Más información
A 2.500 euros el matrimonios de conveniencia
Hasta que la policía nos separe
Un juez de Lleida anula dos matrimonios de conveniencia

Posteriormente, los policías constataron que la mujer figuraba inscrita en los registros civiles de otras localidades, ya que había contraído matrimonio en los años 2007 y 2008 con otros dos nigerianos. Estos tres enlaces se realizaron en los registros civiles de las localidades madrileñas de Móstoles, Camarma de Esteruelas y Torres de la Alameda, por lo que se solicitó las copias de dichos expedientes matrimoniales.

Una vez analizada la documentación se procedió a la detención de María Pilar, que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_