Media España se encuentra en alerta por frío, nieve y viento
El temporal afecta a treinta y una provincias de catorce comunidades
Treinta y una provincias de catorce comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por frío, nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar que se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza por rachas de viento fuerte que alcanzarán los 110 Km/h en zonas del Pirineo y alerta amarilla (riesgo) en Huesca por nevadas de 5 centímetros de espesor.
En Cantabria hay alerta naranja por nevadas en la zona de Liébana, donde se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros y alerta amarilla por lluvias y costeros.
En Navarra hay alerta naranja por nevadas (5 centímetros de acumulación) y por rachas máximas de viento de hasta 100 km/h.
Cataluña tiene aviso naranja por vientos en las provincias de Girona y Tarragona y aviso amarillo en Lleida por nevadas en el Valle de Arán y por fuertes vientos en el Pirineo y la depresión Central.
En Asturias, la alerta naranja afecta a la cordillera y a los Picos de Europa, donde se alcanzarán los 20 cm de nieve. La provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) mantiene la alerta naranja por vientos y Alicante y Valencia, en alerta amarilla también por vientos.
Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por viento y nevadas respectivamente y la Comunidad de Madrid mantiene la alerta amarilla por nevadas con una acumulación de 5 centímetros de nieve y alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 85 km/h.
Galicia, La Rioja, País Vasco, Murcia, las Islas Baleares y la ciudad autónoma de Melilla tienen aviso amarillo por lluvias, nevadas o rachas de viento fuerte.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































