Navarro dice que no tiene cuentas en Suiza y exige a Mas que haga lo mismo
El candidato del PSC pide al líder de CiU que esclarezca "cualquier duda y sospecha"
El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha vuelto a arremeter esta mañana contra Artur Mas por las cuentas bancarias que pudiera tener en Suiza. En un acto celebrado en Girona ante más de 300 personas, el líder socialista ha exigido explicaciones claras al presidente de la Generalitat.
"Yo no he tenido ni tendré ninguna cuenta en Suiza. Quiero que Mas diga lo mismo para esclarecer cualquier duda y sospecha. Si dice que no las tiene, Mas tendrá mi apoyo político y personal", ha dicho Navarro. Después ha recordado que Convergència Democràtica (CDC) tiene embargada por orden judicial su sede central en Barcelona para afrontar una fianza de 3,3 millones de euros por el saqueo del Palau de la Música.
La posible existencia de esas cuentas a nombre de Mas y de la familia de Jordi Pujol han servido a Mas para reivindicar el discurso socialista en las elecciones del 25 de noviembre. "Cuando unos quieren la Cataluña independendiente, otros queremos la Cataluña decente", ha afirmado.
El líder socialista ha acusado de nuevo a Mas de "envolverse en la bandera" y de esgrimir la independencia como la solución a todos los problemas, "incluso los de la huelga general". SIn embargo, ha recordado que la protesta del 14-N se realizó porque "la gente está harta de recortes" y ha recordado que quien votó la reforma laboral en el Congreso fueron el PP y CiU.
En el mismo acto político ha intervenido también Eduardo Madina, secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, quien ha dicho refiriéndose al PSC que "vuestra suerte es nuestra suerte". Madina ha reivindicado el papel de avanzadilla en el socialismo español que han tenido siempre los socialistas catalanes y ha dicho que el PSC es el único partido "que hace un discurso de convivencia y de futuro".
También ha arremetido contra el proyecto secesionista de Mas y ha elogiado el "modelo de ciudadanía de los socialistas", porque defienden "la pluralidad interna de las partes que conforman el espacio público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.