_
_
_
_
_
revista de prensa

“Los trabajadores de toda Europa protestan contra la austeridad”

'The New York Times' destaca el paro en la industria y en el transporte en España "Miércoles de cólera en Europa contra la austeridad", dice el francés 'Le Monde' "Fracasados", titula 'La Razón': la prensa conservadora española denosta la huelga

Portada del periódico 'La Razón'.
Portada del periódico 'La Razón'.

"Los trabajadores de toda Europa protestaron el miércoles de forma coordinada contra las políticas de austeridad de los Gobiernos en tiempos de malestar económico", titula hoy el periódico norteamericano The New York Times sobre la huelga general y las protestas que tuvieron lugar ayer en España y en otros países europeos. "Miércoles de cólera en Europa contra la austeridad", dice el francés Le Monde, y el inglés The Guardian apunta que "Europa se une a las protestas contra la austeridad y la pérdida de empleos".  En España los periódicos titulan con el seguimiento del paro: "Fracasados" lleva a primera La Razón. La portada del periódico conservador es uno de los temas más comentados en la red social Twitter.

"La amplitud de las manifestaciones, que afectaron a decenas de ciudades, refleja el descontento generalizado con el alto desempleo, la desaceleración del crecimiento y el empeoramiento de las perspectivas económicas en Europa", añade The New York Times, que destaca que en España se paralizó la industria pesada y gran parte de la red de transporte.

The Guardian habla de "cientos de miles de europeos" en "una de las mayores protestas coordinadas contra la austeridad" y Le Monde describe a España como "estrangulada por el desempleo y una austeridad draconiana", y señala también que las protestas degeneraron en violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Más información
El Gobierno dice que va por buen camino y asume el “coste electoral” de las medidas
155 detenidos y 77 heridos, entre ellos un menor, en la jornada de huelga
Indignación general contra el Gobierno

En la prensa española, EL PAÍS lleva a primera "Cientos de miles de personas exigen en la calle a Rajoy que rectifique", mientras la prensa conservadora habla de paro frustrado: El Mundo —"De fracaso en fracaso", titula— y el ABC: "España prefiere trabajar".  

La Razón opta por un titular en mayúsculas y de una sola palabra: "Fracasados", que acompaña con una fotografía en blanco y negro de la cabecera de la manifestación recortada para que en la pancarta se vea solo un parte del lema, "sin futuro" (el lema completo decía "nos dejan sin futuro").

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_