El PP anima en Cataluña a acabar con “la pesadilla” independentista
"Joan todavía, pero García no suena muy catalán", le espeta una funcionaria a un ciudadano que acude a un registro civil de cómic
El PP catalán ha difundido este viernes a través de sus perfiles en las redes sociales un nuevo vídeo de campaña en el que insta a acabar en las elecciones del 25 de noviembre con "la pesadilla" del independentismo. El anuncio simula con un dibujo animado un hombre llamado Joan García que acude "el primer día de la independencia" al registro civil, donde una mujer le advierte de que en la nueva Cataluña no se puede seguir llamando García.
"Joan todavía, pero García no suena muy catalán", le espeta la funcionaria ficticia, que acto seguido le recomienda un cambio de apellido para pasar a denominarse Joan Garriga. "¿Cómo? ¿Qué dirá mi mujer?", replica el protagonista, a lo que la funcionaria del registro civil le responde que no se preocupe, que también van a modificar el nombre de su esposa.
Tras esta escena, el vídeo abandona el formato de dibujos animados para mostrar a un hombre que despierta gritando de una pesadilla: "El día 25, acaba con la pesadilla", zanja el anuncio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.