Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo ratifica la condena al homicida de La Cubierta de Leganés

Mató a un joven estrellándole una botella en la cabeza y le seccionó la yugular

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de 14 años de prisión a Jonathan Pérez, autor material del homicidio de un joven de 19 años en La Cubierta de Leganés (Madrid) el 24 de mayo de 2008, al que mató de un botellazo en la cabeza y le seccionó la tráquea y la yugular. También ha ratificado las condenas de 12 años a Francisco José Gómez-Gil, como coautor, y José Antonio Alonso Azofra a tres años y medio por lesiones.

Los hechos se produjeron el 24 de mayo de 2008, sobre las 5.45 de la madrugada, cuando se inició una pelea en el bar de copas PK2, en La Cubierta de Leganés, entre dos grupos de jóvenes. La pelea se trasladó a la pista de baile, por lo que los empleados decidieron echar a toda la clientela a la calle.

A la salida del establecimiento siguió la pelea a patadas y puñetazos. Uno de los agredidos, Bruno Sánchez Ortega, aturdido, logró salir corriendo hacia el aparcamiento, a donde le siguieron Jonathan Pérez y Francisco José Gómez-Gil. Alllí comenzaron a propinarle patadas y puñetazos hasta que cayó al suelo. Jonathan Pérez, con una botella de cristal, le golpeó en la cabeza de arriba abajo y después, con la misma botella y mientras Gómez Gil seguía agrediéndole, realizó un giro de muñeca sobre el cuello de Bruno con tal fuerza que le seccionó la yugular.

El Supremo ha confirmado que las pruebas del juicio fueron lícitas y válidas, incluida la declaración de un testigo protegido que reconoció que Jonathan le llevó en coche a su casa desde La Cubierta de Leganés y durante el trayecto reconoció que había estrellado la botella en la cabeza de Bruno.