Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército del aire se ‘vende’ en Youtube tras la polémica con Cataluña

Defensa difunde un vídeo en el que invita a "ver y valorar" el trabajo del Ejército después de que CiU se quejara de provocación por unas maniobras militares

El Ministerio de Defensa ha difundido este jueves un vídeo en el que invita a los ciudadanos a "ver y valorar" el trabajo que hace el Ejército del Aire "a diario" en "decenas de bases aéreas y acuartelamientos" y en el que se muestra algunas de las misiones que realizan sus aviones, desde cazas a aviones de transporte.

El Departamento que dirige Pedro Morenés ha colgado el vídeo en el canal Youtube y ha animado a sus más de 9.000 seguidores de la red Twitter a verlo: "La fuerza del aire, espectaculares imágenes de unidades del Ejército del Aire. ¡Un trabajo que hay que ver y valorar!", afirma en un tuit.

La publicación de este vídeo llega en medio de las críticas que algunos sectores nacionalistas catalanes han hecho a los vuelos de aviones de combate en Cataluña. El Ejército del Aire ha explicado que forman parte de un plan de instrucción que no ha variado "desde hace 25 años" y ha apuntado que hasta ahora no se habían recibido quejas desde Cataluña por estos vuelos.

En la grabación, de casi cinco minutos de duración, se muestran algunas de las "capacidades operativas" que han alcanzado las Fuerzas Armadas, un "éxito" que es "producto de miles de horas de trabajo que a diario se hacen en decenas y ejercicios".

"El entrenamiento y las misiones combinadas son el día a día de nuestra aviación militar", afirma el vídeo, que muestra algunas operaciones de reabastecimiento en vuelo, vistas desde la cabina de un avión de combate que engancha en pleno vuelo con un avión tanquero.

También aparecen algunas actividades del ejercicio Nube Gris, en el que participan unidades de los dos Ejércitos y la Armada, con la intervención de aviones 'F18' del Ejército del Aire, y del European Air Transport Training, con el que se entrenan aviones de transporte españoles.

El vídeo finaliza recordando la intervención del Ejército del Aire, con sus aviones de transporte Hércules C-130 para traer a España el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que un tribunal estadounidense ordenó devolver a España.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >