_
_
_
_

Gran Bretaña pide ayuda a España para localizar a dos supuestos asesinos

Derek McGraw Ferguson y William Paterson están acusados de sendos crímenes en Escocia

Derek McGraw Ferguson y William Paterson.
Derek McGraw Ferguson y William Paterson.

España y Gran Bretaña solicitan la colaboración ciudadana en busca de pistas que permitan localizar y detener a dos presuntos asesinos, acusados de sendos crímenes perpetrados en Escocia. Uno de los fugitivos es Derek McGraw Ferguson, que está buscado en relación con el asesinato de Thomas Cameron, cometido el 28 de junio de 2007 en The Auchinairn Tavern, un local de Bishopbriggs, cerca de Glasgow (Escocia). El otro buscado es William Paterson, reclamado por su supuesta implicación en la muerte de Kevin Carroll, ocurrida en enero de 2010 en el aparcamiento del supermercado Asda, en Robroyston, también en Glasgow (Escocia).

La directora para Escocia de la organización Crimestoppers, Kate Johnston, ha señalado: “Ya hace tiempo que se busca a estos dos individuos por dos crímenes igual de terribles, ambos cometidos a sangre fría. Por eso, hacemos este llamamiento tanto a los ciudadanos españoles como británicos para que nos faciliten cualquier información que pueda llevar a la detención de estos dos hombres”.

España ha sido tradicionalmente un refugio de mafiosos y criminales británicos. Por eso, las campañas de búsqueda de delincuentes, sobre todo en la Costa del Sol, han dado resultados positivos. La última campaña de Crimestoppers realizada conjuntamente con el Ministerio de Interior español el pasado facilitó la captura en Marruecos del fugitivo Anxiang Du, buscado en el Reino Unido por ser el sospechoso del asesinato de una familia (un matrimonio y sus dos niñas) en Northampton.

Más información
Detenido uno de los delincuentes británicos para cuyo arresto pidió ayuda Interior
Se busca delincuente británico peligroso

Quienes posean alguna información útil para localizar a los dos buscados lo pueden hacer desde España a través del número de teléfono gratuito 900 555 111. Estas llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers. Es posible solicitar un intérprete en el momento, si fuera necesario. También se puede facilitar información de forma anónima llamando a Crimestoppers en el Reino Unido 0800 555 111 o a través de su página web (www.crimestoppers-uk.org).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_