La plataforma Nunca Máis: “Por la justicia y la dignidad, no a la impunidad”
Unas 200 personas se han unido para recordar las protestas ciudadanas de 2002 tras la catástrofe
Es la recta final de la campaña electoral en Galicia para los comicios del domingo y ese ambiente ha predominado en la concentración de Nunca Máis, esta mañana a las puertas del recinto ferial de A Coruña donde comenzó el juicio sobre la catástrofe de hace 10 años.
Las pancartas y banderas del BNG y del sindicato nacionalista CIG han predominado con claridad entre los apenas dos centenares de personas que se reunieron para recordar las fuertes protestas ciudadanas que surgieron durante los meses de mareas negras contra la gestión del entonces Gobierno de José María Aznar.
Junto a proclamas como Hilillos nunca más, Por la justicia y la dignidad, no a la impunidad, los manifestantes, entre los que destacaban el candidato a la Xunta del BNG, Francisco Jorquera, y el coordinador de IU, Cayo Lara, corearon múltiples y sonoras consignas contra el PP y Mariano Rajoy, que hace 10 años, como vicepresidente del Gobierno, estaba al frente del operativo que gestionó la crisis.
¿Y la culpa de quién es? Los que votaron al PP o ¿Dónde están los remolcadores del PP?, se han mezclado con gritos reclamando “la ilegalización” del partido que gobierna hoy en España y Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.