Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificado el cuerpo de la alemana desaparecida en el temporal

Se trata de Helmtrud Gill, de 72 años, de quien no había noticias desde el 28 de septiembre

Varios operarios limpian las acequias en Lorca para evacuar el agua que inundaba los campos.
Varios operarios limpian las acequias en Lorca para evacuar el agua que inundaba los campos. EFE

Las pruebas dentales realizadas al cadáver hallado el sábado en la Rambla de Béjar, en la localidad murciana de Lorca, han confirmado que se trata de la alemana Helmtrud Gill, desaparecida el pasado 28 de septiembre a consecuencia de las inundaciones.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, Gill, de 72 años, tenía su residencia en la diputación lorquina de Los Jarales. La mujer desapareció cuando se dirigía en coche a Puerto Lumbreras y se vio sorprendida por una tromba de agua, que arrastró el vehículo varios kilómetros por la citada rambla.

El coche fue hallado el pasado 30 de septiembre y desde entonces voluntarios y agentes la buscaban sin éxito. Pese a contar con prendas de ella, perros adiestrados no podían seguir su rastro por el numeroso lodo y el barro.

El pasado sábado, cuando unos senderistas localizaron un cuerpo en la Rambla de Béjar, la Autoridad Judicial decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Murcia. Allí se le han realizado diversas pruebas que, finalmente, han determinado su identidad.