El alcalde de Los Yébenes se niega a declarar ante el juez por respeto a la edil
La edil socialista ha ratificado la denuncia
"He ratificado la denuncia", ha anunciado esta mañana la concejal socialista de Los Yébenes (Toledo, 6.400 habitantes), Olvido Hormigos, tras declarar durante una hora en el juzgado de instrucción número 1 de Orgaz. Hormigos, que presentó una denuncia por la difusión de un vídeo íntimo, ha asegurado que no podía hacer más declaraciones y se ha marchado en un coche acompañada de su esposo. Tras ella, su abogada, Blanca Biezma, ha explicado que han denunciado un delito contra la intimidad y el honor y que "probablemente habrá más de uno y más de dos" acusados.
Tras la declaración de Hormigos, ha acudido al juzgado el alcalde del PP, Pedro Acevedo (PP) que ha rehusado declarar "por respeto a la intimidad de Olvido Hormigos y de los vecinos de Los Yébenes", ha dicho.
El abogado del alcalde, Víctor Sánchez Beato, ha precisado a los periodistas que su cliente no está imputado de ningún delito. "La cuestión que se está dilucidando aquí es que una persona tiene derecho a grabarse en las actitudes que quiera y a difundirlo donde quiera. Lo defiendo y lo defenderé siempre, pero lo que no voy a defender es que luego se pretenda que se restituya una intimidad a la que ella ha renunciado", ha afirmado.
El abogado se ha apoyado en la doctrina del Constitucional y del Tribunal Supremo y ha argumentado que "en el momento en el que alguien se graba un vídeo y se lo envía a alguien renuncia a su derecho a la intimidad, pero luego no puede pedir que se le restituya (la intimidad) en los juzgados". A lo que ha puntualizado: "Lo cierto es que la señora Olvido ha hecho ese vídeo y lo ha mandado y, si la persona que lo ha recibido no es un caballero, eso no lo sé".
Hasta ahora el único imputado judicialmente es el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado también por Olvido de haber difundido el vídeo íntimo que supuestamente ella le envío.
Además del alcalde y la concejal, también habían sido citadas a declarar dos testigos de Olvido Hormigos, una edil socialista del municipio y amiga de esta, Jessica Minaya, y la suegra de esta última, quien ha presentado un justificante psiquiátrico para no acudir a declarar por el "estado emocional" que tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.