Margallo apoya a Morsi para que recupere los bienes de Mubarak
El ministro de Exteriores español traslada los problemas que encuentran los empresarios españoles en Egipto
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, trasladó ayer al presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, el respaldo de Madrid a los esfuerzos de las nuevas autoridades de El Cairo por recuperar el patrimonio oculto en el extranjero por el exdictador Hosni Mubarak. Margallo y Morsi abordaron la situación del empresario Hussein Salem, íntimo colaborador de Mubarak detenido en España por tratar de blanquear 32,5 millones de euros cuya extradición, pedida por las autoridades egipcias, está pendiente de la Audiencia Nacional.
Margallo, primer ministro de Exteriores europeo que se reúne con el presidente egipcio tras su toma de posesión, el pasado 30 de junio, invitó a Morsi a visitar España y le trasladó los problemas que encuentran los empresarios españoles en Egipto, con los que se reunió el domingo.
El jefe de la diplomacia española también se entrevistó con el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y con su homólogo, Mohamed Amr, a quienes prometió revisar las advertencias de viaje sobre Egipto que hace su departamento para estimular la recuperación del turismo.
Antes de abandonar El Cairo, se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, quien a su vez había recibido al nuevo mediador de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi. Margallo reveló que este último intentará pactar con todas las partes en conflicto una nueva hoja de ruta “más exitosa” que la de su antecesor, Kofi Anan.
Margallo tenía previsto viajar hoy a Libia, pero tuvo que suspender la visita al aplazarse la elección del nuevo primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.