Salvamento Marítimo busca dos pateras con un centenar de personas

Los servicios de rescate rastrean por "mar y aire" Fuentes del organismo aseguran que es imposible que hayan llegado a tierra

Varios de los 22 inmigrantes rescatados el pasado 1 de agosto.
Varios de los 22 inmigrantes rescatados el pasado 1 de agosto.CARLOS BARBA (EFE)

Salvamento Marítimo busca desde esta tarde dos embarcaciones con alrededor de un centenar de personas en la parte oriental del mar de Alborán, en aguas de las provincias de Almería y Granada, según ha informado un portavoz de este organismo, que asegura que "es imposible que hayan llegado a tierra".

El avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Caliope rastrean la zona comprendida entre el este de Cabo de Gata, en Almería, y la punta del Cabo Sacratif, en Granada.

Según las mismas fuentes, las dos pateras, una con 44 ocupantes y otra con 55, habrían partido esta madrugada desde la costa de la ciudad marroquí de Nador.

Rescatados ocho adultos y un bebé

Salvamento Marítimo coordinó ayer el rescate de los nueve ocupantes de una patera localizada a dos millas del sur de Tarifa (Cádiz), que trataban de alcanzar la costa española. En la embarcación viajaban siete hombres, una mujer y un bebé.

Según informa Salvamento Marítimo a través de su página web, a las 12,18 de este jueves recibió un aviso de emergencia del buque mercante Maersk Stockholm, que advirtió de la presencia de la patera en las proximidades de las aguas en las que navegaba. La embarcación de intervención rápida Salvamar Alkaid rescató a los nueve nueve inmigrantes y los trasladó al puerto de Tarifa. Todos se encontraban en buen estado, aunque presentaba síntomas de fatiga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
EL PAÍS

Desde el pasado domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 57 inmigrantes que intentaban llegar a España. En la madrugada del lunes, 24 personas de origen magrebí, entre las que podría encontrarse un menor, fueron localizadas a 28 millas de la costa de Cabo de Gata, de Almería. Otros 24 inmigrantes de origen argelino fueron interceptados en una patera, también el domingo, al este de la Punta de la Polacra (Almería).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

P. R. B.

Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS