Así ensayaban en Cádiz un ataque aéreo los terroristas de Al Qaeda detenidos
Vídeo de las pruebas realizadas con un avión de modelismo para el lanzamiento de explosivos.
El Ministerio del Interior ha hecho público esta mañana el vídeo que la Policía Nacional aportó a la Audiencia Nacional como una de las pruebas principales contra los tres presuntos terroristas islamistas, un turco y dos chechenos, detenidos la semana pasada en Cádia y Ciudad Real. Este vídeo sustenta las sospechas de los investigadores de que los arrestados pudieran estar planeando una acción terrorista desde el aire con parapente y aviones de aeromodelismo. El ministerio ha enviado también las fotos del zulo vacío encontrado en la casa de uno de los arrestados, el turco Cengiz Yalcin, que se sospecha que pudo usarse para guardar explosivo.
En el vídeo se ve a Yalcin, un ingeniero afincado en la Línea de la Concepción (Cádiz) que trabajaba en una importante constructora y promotora gibraltareña, con un avión teledirigido desde el que deja caer un paquete. Después, celebra visiblemente el logro.
Los tres arrestados, Yalcin y los dos ciudadanos rusos de origen checheno Eldar Magomedov y Muhamed Adamov, fueron enviados a prisión el pasado domingo por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. La causa está bajo secreto de sumario, y aún no se conocen con detalle todos los detalles de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”





























































