_
_
_
_

La Policía Nacional desarticula una banda de tráfico ilegal de ciudadanos albaneses

La organización cobraba 10.000 euros por su traslado desde Grecia y Albania hasta España La operación se salda con la detención de 19 individuos y la realización de siete registros

Pasaportes falsos y otros objetos intervenidos en la operación policial.
Pasaportes falsos y otros objetos intervenidos en la operación policial.Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico ilegal de ciudadanos albaneses. Las personas eran trasladadas desde Grecia y Albania hasta España y otros países de la Unión Europea, previo pago de 10.000 euros por cada una de ellas. Después, eran alojadas en 'pisos patera'. La operación se ha saldado con la detención de 19 individuos naturales de Europa del Este. Los principales responsables estaban asentados en las localidades almerienses de Purchena y Vera. 

Los ciudadanos albaneses permanecían bajo el control de la banda, hasta que se les proporcionaban pasaportes falsos —confeccionados en Perú y Argentina— con los que viajaban a otros países fuera del espacio Schengen. Estados Unidos, Canadá y Australia eran los destinos principales.

En las siete inspecciones realizadas por la policía, se han hallado 13 pasaportes y permisos de residencia falsificados de distintas nacionalidades, numerosos billetes de avión, además de diversos útiles para la imitación de documentos, como fotocopiadoras, escáneres, lámparas de luz ultravioleta, equipos informáticos y 32 teléfonos móviles. Los tres cabecillas de la banda vivían en la localidad de la Vera en un chalet que fue asaltado por los Grupos de Operaciones Especiales.

El grupo investigado sacaba a los ciudadanos albaneses de forma individual o acompañados de menores, con el propósito de que pasaran desapercibidos, al simular que se trataba de familias. Entraban en Grecia provistos de documentación griega falsificada, y desde allí eran llevados por carretera hasta Italia o España.

Para el traslado fuera de la Unión Europea, la organización contaba con el apoyo logístico de una agencia de viajes de Barcelona, a través de la cual obtenían los pasajes para el viaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_