_
_
_
_
_

El PSOE pedirá en el Congreso ayudas a los afectados por los fuegos de Valencia

Rubalcaba visita Villar del Arzobispo, una de las zonas víctima de los incendios El líder socialista insiste en tener “prudencia” al analizar las causas de la tragedia

Pérez Rubalcaba consuela a una vecina durante su visita a la zona afectada por los incendios.
Pérez Rubalcaba consuela a una vecina durante su visita a la zona afectada por los incendios.Carles Francesc

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado durante su visita a Villar del Arzobispo (Valencia) que su grupo presentará de forma inmediata iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Valenciano para conseguir “ayudas para los pueblos y vecinos afectados” por los dos incendios forestales declarados el jueves y viernes en los municipios de Cortes de Pallás y Andilla.

Pérez Rubalcaba ha realizado hoy una visita a la localidad valenciana donde se encuentra el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Andilla, junto con el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, y el secretario general del PSPV- PSOE, Ximo Puig. El socialista se ha reunido con alcaldes y portavoces de la zona afectada. Preguntado por las críticas que apuntan a la escasez de medios para la prevención de este tipo de tragedias, Rubalcaba ha pedido “prudencia”. Ha insistido asimismo en que los esfuerzos se deben orientar en estos momentos a terminar con la “pesadilla”.

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados ha registrado hoy la solicitud para que comparezca el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y explique la acción del Gobierno en los distintos incendios propagados por España. Asimismo, el grupo desea que el Ejecutivo detalle las ayudas previstas para Ayuntamientos y zonas afectadas.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas ha solicitado también hoy la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que explique a todos los ciudadanos las causas de los fuegos, así como el plan de actuación que el Consell ha llevado a cabo para su control y extinción.

El líder del PSOE ha enfatizado su “solidaridad” con los afectados y ha dado las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, Cruz Roja y alcaldes de los municipios afectados por el “esfuerzo ímprobo” que han realizado para ayudar a los vecinos. Rubalcaba ha hablado del pesar que autoridades y habitantes le han transmitido en la visita. “He visto tristeza, desolación y mucha preocupación”, ha señalado. “Muchos de estos pueblos estaban buscando a través de su riqueza natural una salida para sus vecinos”. Ante la petición de ayuda urgente para la recuperación de la zona, ha reiterado el compromiso de los socialistas en estar “junto a los ciudadanos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_