El Congreso le pide a Dívar que comparezca “cuanto antes”
El PP ha rectificado ahora su posición en la Comisión de Justicia y ha aceptado tramitar la comparecencia
La Comisión de Justicia del Congreso ha acordado dirigirse al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, para pedirle que comparezca “cuanto antes” y “a la mayor brevedad”.
La decisión es consecuencia de la petición del diputado de IU Gaspar Llamazares para que Dívar dé cuentas de sus viajes privados pagados con fondos públicos. La fórmula utilizada por Llamazares fue la de pedir que acuda a dar cuenta de la memoria del CGPJ de 2011 y ahí está precisamente la excusa a la que Dívar puede acogerse para demorar su presencia en la Cámara hasta después de verano, ya que esa memoria no estará concluida, en principio, hasta septiembre.
El PP, como ya hizo el martes en la Mesa del Congreso, ha rectificado ahora su posición en la Comisión de Justicia y ha aceptado tramitar la comparecencia. Oficialmente, el Ministerio de Justicia y el PP mantienen su apoyo a Dívar, pero rectificaciones como la de hoy coinciden con una presión creciente entre los populares para poner distancia del presidente del CGPJ.
Preguntado Llamazares si la rectificación del PP supone que ha dejado caer a Dívar, el diputado ha respondido: “Ya está caido”.
Llamazares remitió el pasado martes una carta al presidente de la Comisión de Justicia, Alfredo Prada (PP), en la que le pide que fuerce la comparecencia de Dívar “por razones de alarma social ante el deterioro sufrido en las últimas semanas por el CGPJ”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.