_
_
_
_
_

El Peñón se vuelca con los condes de Wessex

El príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, de visita oficial a la colonia

Los balcones de Gibraltar y las puertas de muchos establecimientos comerciales están desde hace varios días engalanados con banderas del Reino Unido para mostrar el agradecimiento de los gibraltareños a una nueva visita real que hoy se inicia en el Peñón. El príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa, Sophie Rhys-Jones, empiezan hoy un viaje oficial a la colonia británica para participar en los actos conmemorativos del jubileo de diamantes de la reina Isabel II con motivo del 60º aniversario de su llegada al trono. Ya están en el Peñón, donde los gibraltareños les han rendido una cálida y muy británica bienvenida.

Durante la visita, que se prolongará hasta el miércoles, los condes de Wessex asistirán a cenas de gala, entregarán premios a estudiantes y se reunirán con militares en la base de las Fuerzas Armadas británicas en el Peñón.

El hijo de la reina Isabel II llegó, junto a su esposa, a Gibraltar sobre las doce de la mañana. Allí fueron recibidos por el gobernador, el vicealmirante Adrian Johns, y el ministro principal, Fabian Picardo. La pareja se trasladó hasta el John Mackintosh Hall, donde las autoridades gibraltareñas les dieron la bienvenida antes de caminar por las calles más céntricas de la ciudad hasta El Convento, sede de la residencia oficial del gobernador, donde almorzarán.

Fabian Picardo ha resaltado la "calurosa bienvenida" dada a los condes de Wessex por parte del pueblo gibraltareño, que ha acudido "en masa" para su recibimiento. Según expone el Gobierno del Peñón en un comunicado, "todos los sectores" de la comunidad han estado presentes en la llegada del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa Sophie Rhys-Jones. Picardo resalta el "orgullo" de los gibraltareños, que quieren "mostrar nuestro respeto" a la reina, así como "el afecto y la lealtad" en su año de jubileo.

El Gobierno gibraltareño ha decidido paralizar la actividad pública desde las 11 de la mañana para que los ciudadanos acudan a los actos públicos de los Príncipes. La visita ha causado expectación popular.

Los Príncipes tienen en su agenda el poner hoy la primera piedra del monumento que conmemora el jubileo en el parque de la Commonwealth. Mañana, los condes de Wessex visitarán el puerto, descubrirán una placa en honor de los trabajadores marroquíes en los jardines de la Alameda y visitarán el museo del Peñón. En su última jornada se reunirán con representantes religiosos e inaugurarán un tribunal y la nueva terminal del aeropuerto gibraltareño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_