Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un alcalde del PP de un pueblo leonés llama “tonto del culo” al ministro Soria

El regidor de Toreno critica la "chulería" del titular de Industria al abordar las negociaciones en el sector del carbón

El alcalde de Toreno (León), Pedro Muñoz (PP), ha recriminado al "tonto del culo" del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, su "chulería" al abordar las negociaciones en el sector del carbón, que este jueves cumple su undécimo día de huelga general. "A este tío, ¿quién lo ha puesto ahí?", se ha preguntado.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el alcalde popular ha criticado además que el ministro Soria hable de los mineros como "gente subvencionada", cuando él debería saber que el carbón es un "sector estratégico fundamental".

"Cómo puede usted decir que somos una gente subvencionada, cuando no hay nada que le salga más caro a España que las islas Canarias", ha apostillado.

En la misma línea, ha lamentado la "chulería en el trato" de su compañero de partido que, según dice el regidor leonés, va por los pasillos del Congreso pidiendo que no le hablen "de los mineros, que bastante problema" tiene él "también con los plataneros".

Por todo ello, el regidor de Toreno, que en 2011 tenía un censo de 3.691 habitantes, se ha preguntado "quién ha puesto" al ministro Soria al frente del departamento de Industria. "Insisto en este tema: pero, joder, a este tío quién lo ha puesto ahí", ha concluido.

Más información