El fiscal general pide a la Audiencia toda la documentación de los trenes del 11M
Torres-Dulce aseguró el día 12 que los hechos que se declararon probados en el sumario son incontestables y que ni la Fiscalía ni nadie va a reabrir el caso
El fiscal General del Estdo, Eduardo Torres-Dulce, ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le remita toda la documentación que obra en el sumario de los atentados del 11-M de 2004 relativa a la cadena de custodia de los trenes que explotaron ese día. Así lo han informado fuentes fiscales, que han explicado que la petición de Torres-Dulce es "un mero trámite" enmarcado en las diligencias que él mismo ordenó abrir a la Fiscalía de Madrid después de que aparecieran en un almacén del distrito madrileño de Villaverde los restos de uno de los trenes que supuestamente estalló en los atentados del 11-M.
De esta forma, Torres-Dulce ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que localice en el sumario de los atentados y le envíe toda la información sobre el itinerario de los trenes, como es su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes en los que hubo explosiones y su posterior desguace.
La semana pasada, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó a la Guardia Civil que empezara a investigar la procedencia de los restos del tren que supuestamente estalló en la estación de Santa Eugenia y que se encuentran en un cobertizo de la empresa Tafesa, de Villaverde.
Torres-Dulce aseguró el pasado día 12 que los hechos que se declararon probados en el sumario del 11M son incontestables y que ni la Fiscalía ni nadie va a reabrir el caso, porque lo que se ha abierto es una preinvestigación para confirmar la existencia de restos ferroviarios.
Asimismo, el fiscal general explicó que si los hechos objeto de las nuevas diligencias están ya judicializados, se archivarían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.