El PSOE cree que Cospedal debe dimitir como secretaria general del PP

Para los socialistas, favoreció que su marido fuese propuesto como consejero de Red Eléctrica Ignacio López del Hierro renunció al cargo para "no causar perjuicio" a su mujer

Cospedal, en la inauguración ayer de la vigésima Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha.
Cospedal, en la inauguración ayer de la vigésima Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha.I. Herrero (EFE)

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Mercedes Giner ha dicho hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, debe presentar su dimisión por haber favorecido la propuesta para que su marido entrara en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española. Giner ha añadido que Ignacio López del Hierro ha presentado su renuncia a entrar en ese órgano por la "presión social" al conocerse la noticia.

La parlamentaria socialista ha señalado que, mientras que cada día hay más personas que engrosan las listas del paro, Cospedal "no se puede permitir tener el lujo de favorecer la elección de su marido". "Es motivo suficiente para que Cospedal hoy presente su dimisión como secretaria general del PP y pida perdón a todos los castellanomanchegos", ha dicho Giner, antes de la jornada que organizan las Juventudes Socialistas de Toledo con el título Caminamos en igualdad.

"Si pide sacrificios a la población, la primera que tiene que sacrificarse es ella", ha continuado. "Cuando alguien está avalando una reforma laboral con recortes en todos los derechos conseguidos y pide sacrificios a los demás, ella, que es una política bien pagada, no puede pretender que en su casa entren dos salarios del calibre de lo que estamos hablando, es inmoral", ha afirmado.

El empresario Ignacio López del Hierro informó ayer de que renunciaba a entrar en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española para no perjudicar a la compañía ni a la labor institucional y política de su mujer.

Los periodistas han preguntado sobre este tema a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Santamaría ha respondido que "el Gobierno no va a entrar a valorar los nombramientos de consejeros independientes de las sociedades ni su renuncia posterior". La vicepresidenta ha asegurado que se trata de sociedades cotizadas sometidas a un régimen jurídico específico y propio. Ha recordado que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) tiene un porcentaje en ellas, pero cuentan con sus propios procedimientos para los nombramientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS