"Doy clases 20 horas a la semana por 550 euros"
"Mi mujer y yo no podemos tener un niño bajo la precariedad en la que vivimos"
Me llamo Alan. Soy traductor y profesor de idiomas. En mi país (Estados Unidos) ganaba 40.000 dólares aproximadamente dando clases en la universidad. Aquí, trabajo 20 horas a la semana en una academia cobrando 550 euros al mes.
Me identifico con el testimonio de Omar: Llevo dos años como residente legal en régimen comunitario y aun así, no puedo emigrar a otros países como Reino Unido o Bélgica donde he recibido excelentes ofertas de trabajo. Mientras tanto, sobrevivo con lo que tengo y estoy a la espera de nacionalizarme en España con el fin de tener más movilidad. Tengo mi carrera, un máster y hablo tres idiomas.
Mi mujer, que es española, y yo no podemos tener un niño bajo la precariedad en la que vivimos. ¡Me siento atrapado!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.