"Cuando pido un aumento de sueldo, me dicen que ahora las cosas están muy mal"
"Llevo un año con contrato indefinido y cobrando la friolera de 740 euros al mes"
Mi historia es bastante parecida a la de todos los nimileuristas que han escrito al periódico.
Soy Sergio, tengo 26 años, soy licenciado en Publicidad y RR.PP. y hablo inglés e italiano. Después de acabar la carrera, y mis diferentes estudios complementarios, estuve trabajando como becario durante un año y medio en varias agencias de publicidad y comunicación, como suelen decir en los portales de empleo, líderes en el sector. Evidentemente, sin cobrar. En la última empresa que estuve de becario me llegaron a dar 300 euros durante seis meses debido a mi experiencia, toda una hazaña comparado con mis otros compañeros becarios a los que les pagaban 160 euros mensuales.
Gracias a mi esfuerzo, conseguí quedarme en esta agencia de publicidad. Llevo un año con contrato indefinido y cobrando la friolera de 740 euros al mes. Toda una vergüenza teniendo en cuenta que en la multinacional que trabajo he conseguido ganar proyectos de cientos de miles de euros. Lo más indignante es cuando tenemos que viajar a alguna ciudad española por algún rodaje o proyecto (que suele ocurrir una vez al mes), entre billetes de AVE, habitaciones de hoteles, comidas en restaurantes buenos, taxis y demás comodidades innecesarias, el gasto por persona y día puede ascender a más de 700 euros (casi mi sueldo mensual). No voy a entrar en los sueldos de mis superiores ni en sus gastos porque con ese tema podríamos hacer una película de ciencia ficción.
Cuando pido un aumento de sueldo me dicen que ahora están las cosas muy mal y no me pueden subir nada. Y digo yo... ¿Por que en vez de cogerme billetes de AVE en primera, hoteles de 300 euros la noche o comer en restaurantes de 30 euros el cubierto; no me suben el sueldo 200 miseros euros al mes? Yo sería mucho más feliz durmiendo en un hostal barato y comiendo "menú del día" para tener un sueldo de 1.000 míseros euros.
A todo esto, vivo solo con mi madre que está desempleada. Como ha sido autónoma durante 15 años no le corresponde paro y cobra una ayuda de 400 euros.
Ingenuo de mí, que pensaba que con 26 años iba a estar independizado y con un buen sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.