Absuelto el informático acusado de ser miembro de ETA
No constan acreditados contactos con otros miembros de ETA en Venezuela, según la sentencia
La Audiencia Nacional ha absuelto a Iraitz Guesalaga, la persona mencionada en los papeles del jefe de ETA Thierry como el informático de toda confianza que ayudaba a la banda terrorista en esa materia y en los trabajos de encriptación de documentos.
El fiscal acusaba también a Guesalaga de haber viajado a la selva de Venezuela a ayudar a etarras y miembros de las FARC. Sin embargo, el tribunal, que reconoce que la identificación de Guesalaga en Zarautz, de donde también es la otra persona mencionada por ETA es coincidente, considera que no existen pruebas suficientes de la integración del acusado en la banda terrorista.
Iraitz Guesalaga, dice la sentencia, viajó con su pareja, Itxaso Urtiaga Valderrama, a Venezuela desde el 11 de septiembre al 11 de octubre de 2008, vía París, pero "no consta indubitadamente acreditado que Iraitz viajara con anterioridad a Venezuela, ni que en el viaje de 2008 tuviera contactos, en la selva venezolana, con otros miembros de ETA para colaborar en la encriptación de documentos de la referida organización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.