Obama considera las reformas en España “un paso positivo”
El presidente de EE UU cree que las medidas de Rajoy ayudarán a resolver la crisis europea
Barack Obama ha respaldado el proceso de reformas emprendido por el Gobierno de España, que considera “un paso positivo” para la solución de la crisis de la zona euro. En una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente norteamericano aludió a España, así como a las reformas en Italia, en el contexto del acuerdo sobre el plan de rescate a Grecia y de los esfuerzos que se están haciendo en Europa para superar las actuales turbulencias económicas.
“El presidente y la canciller estuvieron de acuerdo en que el previsto pacto fiscal en la UE, las recientes acciones del Banco Central Europeo y las reformas realizadas por España e Italia son pasos positivos para hacer frente a la crisis de la eurozona”, afirma la nota oficial hecha pública por la Casa Blanca, que no aporta más detalles.
Obama ha estado en el pasado alentando a la canciller Merkel a tomar medidas más decisivas para abordar la crisis, y se ha mostrado partidario de una intervención más temprana y determinante por parte del BCE, aunque sin ignorar la necesidad de ajustes fiscales en determinados países. Es inhabitual que, en sus comentarios sobre la situación europea, haga alusión específica a alguna nación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.