Arenas se perfila como único contrapoder de Cospedal
González Pons seguirá en la cúpula con mayor margen de actuación y mucha presencia mediática
El ex secretario general del PP Javier Arenas vuelve a perfilarse como hombre fuerte de Génova ejerciendo de alguna forma de contrapoder de la actual número dos del partido, María Dolores de Cospedal. La también presidenta de Castilla-La Mancha ha intentado atrincherarse en el aparato ante la posibilidad del que el presidente Mariano Rajoy vuelva a nombrar un coordinador general, encargado de la organización cotidiana de la formación, despojándola así de buena parte de su poder de control.
Anoche, cuando Rajoy aún no había comunicado su decisión, parecía que se iba a respetar ese deseo de la secretaria general , aunque como contrapartida se perfilaba un equipo de veteranos vicesecretarios con mucho poder. Además de Arenas, que, al margen del nombre del cargo que desempeñará se convertiría en una referencia alternativa a Cospedal, el actual vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, seguiría en la máxima cúpula con un margen más amplio de actuación y mucha presencia mediática. Juan Carlos Vera, con más de 20 años de experiencia en Génova, completaría esa cúpula y se encargaría del día a día del aparato.
El nombre de Arenas, quien aprovechó su intervención por la mañana ante los medios para un escenificar un acto preelectoral ante las autonómicas andaluzas del 25 de marzo, estuvo presente en las palabras de la mayoría de los oradores y ejerció en todo momento de anfitrión del congreso a la vez que voz del partido. En el paseo inaugural junto a la secretaria general y, ante el micrófono, para arremeter contra la gestión del Gobierno de Zapatero. Cospedal le agradeció su trabajo, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, destacó su figura, entre aplausos, como “ejemplo para nosotros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.