Arenas se perfila como único contrapoder de Cospedal

González Pons seguirá en la cúpula con mayor margen de actuación y mucha presencia mediática

Rajoy y Arenas, al inicio del congreso del partido.
Rajoy y Arenas, al inicio del congreso del partido.CRISTINA QUICLER (AFP)

El ex secretario general del PP Javier Arenas vuelve a perfilarse como hombre fuerte de Génova ejerciendo de alguna forma de contrapoder de la actual número dos del partido, María Dolores de Cospedal. La también presidenta de Castilla-La Mancha ha intentado atrincherarse en el aparato ante la posibilidad del que el presidente Mariano Rajoy vuelva a nombrar un coordinador general, encargado de la organización cotidiana de la formación, despojándola así de buena parte de su poder de control.

Anoche, cuando Rajoy aún no había comunicado su decisión, parecía que se iba a respetar ese deseo de la secretaria general , aunque como contrapartida se perfilaba un equipo de veteranos vicesecretarios con mucho poder. Además de Arenas, que, al margen del nombre del cargo que desempeñará se convertiría en una referencia alternativa a Cospedal, el actual vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, seguiría en la máxima cúpula con un margen más amplio de actuación y mucha presencia mediática. Juan Carlos Vera, con más de 20 años de experiencia en Génova, completaría esa cúpula y se encargaría del día a día del aparato.

El nombre de Arenas, quien aprovechó su intervención por la mañana ante los medios para un escenificar un acto preelectoral ante las autonómicas andaluzas del 25 de marzo, estuvo presente en las palabras de la mayoría de los oradores y ejerció en todo momento de anfitrión del congreso a la vez que voz del partido. En el paseo inaugural junto a la secretaria general y, ante el micrófono, para arremeter contra la gestión del Gobierno de Zapatero. Cospedal le agradeció su trabajo, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, destacó su figura, entre aplausos, como “ejemplo para nosotros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Francesco Manetto

Estudió Filosofía y Letras y en 2006 empezó a trabajar en EL PAÍS tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana. Actualmente trabaja en la redacción de Ciudad de México

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS