Camps y Costa no acudirán al congreso del PP en Sevilla
Desde la dirección del PP existía el temor a que el expresidente acudiese al cónclave
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa no acudirán al congreso nacional que su partido celebrará en Sevilla este fin de semana. Costa ha confirmado hoy que desiste finalmente de acudir al cónclave sevillano por “razones familiares” después de haber llegado a solicitar una acreditación a través de la dirección provincial del PP de Castellón, que dirige Carlos Fabra.
Costa ha admitido esta mañana que se estuvo planteando “seriamente” acudir al congreso nacional del PP en Sevilla para agradecer las muestras de apoyo que le han llegado de distintos cargos populares tras haber sido declarado no culpable en el caso de los trajes. Costa está pendiente de la instrucción sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano. Una causa, que surge ha raíz de la instrucción del caso Gürtel, en la que figura como imputado en el proceso que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Carlos Fabra, que ostenta todavía la presidencia provincial de Castellón, también anunció días atrás que no acudirá a Sevilla, a pesar de su cargo. Su condición de imputado ha hecho que, incluso, se especulase con la posibilidad de que Carlos Fabra renunciase a su militancia en el PP antes del próximo congreso provincial previsto para antes del verano.
Camps, por su parte, mantiene silencio y sigue sin acudir a las Cortes Valencianas desde que presentó la dimisión, aunque mantiene el escaño. Sin embargo, el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, ha anunciado este mediodía que Camps tampoco acudirá al congreso de Sevilla. Desde la dirección autonómica y nacional del PP existía el temor a que Camps pudiese acudir al congreso de Sevilla con la intención de lograr un reconocimiento público de sus correligionarios tras la absolución del caso de los trajes. Una situación que finalmente no se producirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.