Telefónica aumenta su autocartera
La operadora adquiere títulos hasta el 1,975% de su capital
Telefónica ha adquirido casi 47 millones de acciones propias desde julio de 2011 hasta febrero de 2012 y aumenta su autocartera en ese periodo desde el 1,021% hasta el 1,975% , según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma presidida por César Alierta ha adquirido títulos por un total de 46,9 millones de euros, lo que supone una participación del 1,021% en este periodo. Los precios de adquisición de dichas acciones oscilaron entre un mínimo de 10,18 euros por título del 29 de julio a un máximo de 16,92 euros del 28 de octubre. Asimismo, en estos meses la compañía se ha desprendido de un total de 3,4 millones de acciones, lo que supone un 0,075% del capital social de la multinacional.
La compañía ha explicado que durante este periodo se han entregado 2,9 millones de acciones correspondientes a la ejecución del tercer ciclo del plan de derechos sobre acciones de Telefónica aprobado en la junta general de accionistas de junio de 2006.
Tras las operaciones, la compañía acumula un total de 90,15 millones de acciones, que a precios actuales de cotización suponen un valor de 1.159 millones de euros. A media mañana, los títulos de la compañía restaban un 1,65%, hasta los 12,8 euros por acción, en un contexto de caída del Ibex del 2,5%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.