El Gobierno se vende
La secretaría de Estado de Comunicación difunde un documento titulado "el cambio" en el que glosa los primeros 100 días del Ejecutivo de Rajoy
El Gobierno quiere dar la impresión de que su actividad es casi frenética, que no pasa ni un día en el que no tome alguna medida o no tenga una actividad destacada. Y también parece que no quiere esperar a que pasen los tradicionales 100 días para que se le juzgue. Hoy, tras el Consejo de Ministros en el que ha aprobado la reforma laboral que consagra los 33 días de indemnización por año trabajado para los despidos improcedentes, ha colgado en la página web de La Moncloa un documento para dar cuenta de todo lo que hace.
El documento, preparado para power point, se titula "El cambio: primeros 50 días de Gobierno" y su portada muestra la foto oficial del Gobierno en las escaleras de La Moncloa. A lo largo de 20 páginas enumera las medidas más importantes adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo así como la agenda oficial del presidente Mariano Rajoy, tanto sus encuentros con políticos nacionales e internacionales como sus viajes al extranjero.
El documento incide en el ajuste presupuestario de 15.000 millones y las reformas para "incentivar la recuperación económica y la creación de empleo", en la que incluye la reforma laboral aprobada este mismo viernes "para frenar en el corto plazo la sangría de destrucción de empleo que está sufriendo España". Pero entre los puntos de la reforma no habla de la rebaja de la indemnización por despido improcedente.
El documento no pasa de la enumeración de medidas ni incluye conclusiones. Es una enumeración simple de las medidas del Gobierno, de "El cambio", según el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.