Fabra deposita como fianza una lista de bienes embargables por cinco millones
El juez inicia el proceso de embargo al presidente del PP de Castellón


El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra y su exesposa, María Amparo Fernández, han depositado en el juzgado una lista conjunta de bienes embargables con los que hacer frente a la fianza impuesta ante la apertura de juicio por las acusaciones de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal que recaen sobre Fabra. El titular del juzgado de Nules ha iniciado ya el embargo.
El juez impuso al expresidente de la Diputación de Castellón una fianza de 4,2 millones de euros y su exesposa otra de 800.000 euros. Ambos tenían las opciones de pagar en metálico, presentar avales o designar bienes embargables como garantía de la responsabilidad civil que se les puede atribuir si son condenados.
Según los peritos de Hacienda, Fabra, junto a su entonces esposa, María Amparo Fernández, defraudó 1,2 millones de euros a las arcas públicas entre 1999 y 2003.
Después de reclamar aclaraciones y una demora en el plazo, los tiempos se han acabado ya y Fabra ha optado por presentar el listado de inmuebles junto a la que ahora es su exposa.
En su última declaración de bienes el entonces presidente de la Diputación de Castellón y concejal de la capital de La Plana aseguró tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales sólo 600.000 euros correspondían a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro.
Tras el plazo otorgado para depositar la fianza, el llamado caso Fabra se encuentra ahora en proceso de ampliación de acusaciones después de que la Audiencia de Castellón decidiera que el exdiputado y senador Miguel Prim debía ser imputado. Cuando culmine este trámite, la próxima semana, la causa pasará del juzgado número 1 de Nules a la Audiencia provincial de Castellón, donde se fijará la fecha del juicio.
En cuanto a Vicente Vilar, el empresario que denunció a Carlos Fabra por cobrarle "cantidades millonarias" a cambio de favores políticos, debía depositar otra fianza de 800.000 euros pero el juzgado no ha recibido respuesta. La exesposa de este, Monserrat Vives, que también está imputada en la causa, se ha declarado insolvente para hacer frente a los 800.000 euros que también se le reclamaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































