_
_
_
_
_

Cospedal afirma que otros expresidentes autonómicos deberían ir al banquillo

La secretaria general del PP ha recalcado que Génova confía en la actuación de la Justicia

María Dolores de Cospedal y Alberto Ruiz-Gallardón. c
María Dolores de Cospedal y Alberto Ruiz-Gallardón. cGORKA LEJARCEGI

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha declarado hoy que, a diferencia de Francisco Camps y de Jaume Matas, hay otros expresidentes autonómicos que "quizá han hecho cosas mucho peores" y que a ellos también se les debería aplicar "la misma medicina" de pasar por el banquillo.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la número dos del PP ha hablado de la situación de los expresidentes valenciano y balear, ambos incursos en diferentes procesos judiciales.

Cospedal ha recalcado por un lado que el PP confía en la actuación de la Justicia en los dos casos, y por otro ha comentado: "Hay expresidentes que no están en los banquillos, pero que quizá han hecho cosas mucho peores, y sería bueno que se les aplique la misma medicina".

La secretaria general del Partido Popular no ha dado nombres, si bien en esta formación varias voces han insinuado en diferentes ocasiones que expresidentes como José María Barreda, por la gestión hecha en Castilla-La Mancha hasta que tuvieron que abandonar el poder, probablemente deberían verse inmersos en algún procedimiento judicial.

Sin salir de este ámbito, Cospedal ha avanzado que el nuevo PP que surja del congreso nacional de Sevilla, a mediados de febrero, será intransigente con la mala gestión de los fondos públicos, de tal manera que reforzará los controles internos. "El PP piensa en la transparencia completamente", ha sentenciado la secretaria general.

La situación en Andalucía, donde habrá elecciones dentro de dos meses, también ha sido objeto de las declaraciones de Cospedal. Cuando le han preguntado por la gestión de las cuentas de la Junta de José Antonio Griñán, la número dos del PP ha denunciado que en ese Gobierno "no hay una actuación transparente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si bien ha expresado su disgusto por algunas noticias que se han conocido, en especial las relacionadas con los ERE y los fondos para el empleo, ha considerado Cospedal que los niveles de deuda y de déficit de Andalucía pueden estar en aumento, lo que supondría que la Junta no cumple los recientes acuerdos contra el gasto del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_