Rubalcaba presenta los avales acompañado por jóvenes y veteranos
Benegas, Gorostiaga, González Veracruz y Moscoso formalizan la precandidatura de Rubalcaba Díaz Cano entregará esta tarde los apoyos escritos de Chacón


Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado ya el paso imprescindible para adquirir la condición y disfrutar, por tanto, de los derechos de ser precandidato a la Secretaría General del PSOE. Ante la Secretaría de Organización, ha presentado ya los 58 avales que sus partidarios recogieron ayer en el Comité Federal, acompañado por el veterano dirigente socialista vasco Txiqui Benegas, la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, y los dos portavoces de su plataforma, María González Veracruz y Juan Moscoso.
"Rubalcaba tiene una experiencia acumulada y probada en muchas responsabilidades; es una persona muy sólida, inteligente, solvente y muy trabajadora", ha defendido esta candidatura Benegas.
Una vez cumplido este trámite desde el aparato de Ferraz se le facilitará un medio de transporte para sus desplazamientos a las agrupaciones, un pequeño despacho en la calle de Ferraz y el acceso al censo de los militantes para poder dirigirse a ellos. No obstante, Rubalcaba al ser presidente del grupo parlamentario socialista puede utilizar el despacho del Congreso si así lo estima.
Los mismos derechos tendrá Carme Chacón una vez que formalice ante la Secretaría de Organización su condición de precandidata, lo que hará esta misma tarde. Los avales los entregará un miembro de su equipo, Máximo Díaz Cano, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en funciones.
Los dos candidatos tienen previsto hacer el máximo número de desplazamientos posibles para encontrarse cara a cara con los militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Elecciones Generales 2011
- Elecciones Generales
- Elecciones
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- Congreso PSOE 2012
- Comisión Ejecutiva Federal
- José María Benegas
- Juan Moscoso
- Carme Chacón
- El futuro del PSOE
- Candidaturas políticas
- Ejecutivas partidos
- Organización partidos
- España
- PSE-EE PSOE
- Congreso PSOE
- Congresos políticos
- PSOE
- Partidos políticos
- Política
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































