Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba presenta los avales acompañado por jóvenes y veteranos

Benegas, Gorostiaga, González Veracruz y Moscoso formalizan la precandidatura de Rubalcaba

Díaz Cano entregará esta tarde los apoyos escritos de Chacón

Alfredo Pérez Rubalcaba presenta sus avales junto a Juan Moscoso, Dolores Gorostiaga y Txiqui Benegas.
Alfredo Pérez Rubalcaba presenta sus avales junto a Juan Moscoso, Dolores Gorostiaga y Txiqui Benegas.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado ya el paso imprescindible para adquirir la condición y disfrutar, por tanto, de los derechos de ser precandidato a la Secretaría General del PSOE. Ante la Secretaría de Organización, ha presentado ya los 58 avales que sus partidarios recogieron ayer en el Comité Federal, acompañado por el veterano dirigente socialista vasco Txiqui Benegas, la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, y los dos portavoces de su plataforma, María González Veracruz y Juan Moscoso.

"Rubalcaba tiene una experiencia acumulada y probada en muchas responsabilidades; es una persona muy sólida, inteligente, solvente y muy trabajadora", ha defendido esta candidatura Benegas.

Una vez cumplido este trámite desde el aparato de Ferraz se le facilitará un medio de transporte para sus desplazamientos a las agrupaciones, un pequeño despacho en la calle de Ferraz y el acceso al censo de los militantes para poder dirigirse a ellos. No obstante, Rubalcaba al ser presidente del grupo parlamentario socialista puede utilizar el despacho del Congreso si así lo estima.

Los mismos derechos tendrá Carme Chacón una vez que formalice ante la Secretaría de Organización su condición de precandidata, lo que hará esta misma tarde. Los avales los entregará un miembro de su equipo, Máximo Díaz Cano, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en funciones.

Los dos candidatos tienen previsto hacer el máximo número de desplazamientos posibles para encontrarse cara a cara con los militantes.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién crees que debería ocupar la Secretaría General del PSOE?

  • Alfredo Pérez Rubalcaba 0%
  • Carme Chacón 0%
  • Otro 0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.