_
_
_
_
_

Arenas dice que la sociedad acepta la subida de impuestos harta de mentiras

El candidato andaluz insiste en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica

Arenas indica a Arias Cañete en presencia de Fátima Báñez durante la reunión de la directiva del PP andaluz en Córdoba esta tarde.
Arenas indica a Arias Cañete en presencia de Fátima Báñez durante la reunión de la directiva del PP andaluz en Córdoba esta tarde.FRANCIS J. VARGAS

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha defendido ante la directiva regional de su partido reunida en Córdoba la actuación del Gobierno, que ha anunciado subidas de impuestos pese a que en campaña las negó de forma reiterada. Arenas ha afirmado que la sociedad española estaba esperando una actitud como la adoptada por el Ejecutivo porque “estaba harta de mentiras y medias verdades”.

Arenas, quien ha asegurado estar "orgulloso" de que su partido no se “esconda ante la situación heredada”, ha insistido en que, "una vez que se cuadren las cuentas y se reforme la administración", exigirá al nuevo Gobierno una financiación local y autonómica "justa" con Andalucía, ya que es la región "que menos renta per cápita recibe".

El dirigente popular ha vuelto a abogar por el cambio político en Andalucía y a esperar que su formación "haga historia" al ganar las próximas elecciones autonómicas, previstas para marzo.

A la reunión han asistido dos ministros andaluces: el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la de Trabajo, Fátima Báñez. El de Hacienda, Cristóbal Montoro, había anunciado su presencia, pero la excusó finalmente por enfermedad.

Arenas destacó la importancia de la presencia de Andalucía en el Ejecutivo y pidió a Arias Cañete que se vuelque en la reforma de la Política Agraria Común y en el acuerdo pesquero con Marruecos.

A la ministra de Trabajo, quien no ha intervenido, le ha trasladado su "apoyo incondicional” para conseguir "empleo estable” y “flexibilidad dentro de las empresas". Al ausente Montoro le ha reclamado una reforma de la administración, “que tanta falta hace”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado de "vital" la futura reforma laboral para luchar contra la crisis y reclamado el apoyo de los andaluces a Javier Arenas en las próximas elecciones autonómicas "por responsabilidad social y para estar a la altura de las circunstancias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_