Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba se rodea de caras nuevas en su presentación como candidato

El exministro quiere que en primera fila del auditorio haya diputados jóvenes y desconocidos

Dirigentes más veteranos, como Valeriano Gómez y Trinidad Jiménez, estarán entre el público

Ampliar foto
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

Caras nuevas, desconocidas para la mayoría de los ciudadanos -e incluso para la mayoría de los militantes-, en primera fila. El exvicepresidente del Gobierno y excandidato a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba presentará esta tarde su candidatura a la secretaría general del PSOE -a las 19.00, en la sede de UGT en Madrid- rodeado de parlamentarios jóvenes o al menos no identificados con el núcleo actual del partido.

Estarán María González (32), Laura Seara (36), Juan Moscoso (45 años), Pablo Martín (35), Ángeles Álvarez (50), Puerto Gallego (48) y Sofía Hernanz (41), todos diputados en esta legislatura. También acudirán los exdiputados Pedro Sánchez, Dani Méndez y Arritxu Marañón; el eurodiputado Ricardo Cortés y los parlamentarios autonómicos José Luis González Durán (Castilla-La Mancha), Ana Sánchez (Castilla y León), Rafael Lemus (Extremadura), Susana Corcuera (País Vasco) y Eneko Andueza (juntero en Guipuzcoa).

Es probable que al acto asistan también varios exministros y dirigentes más veteranos, como Trinidad Jiménez o Valeriano Gómez, pero el equipo de Rubalcaba prefiere que no se sienten en primera fila; el mensaje que se quiere dar es que son las caras nuevas del partido las que arroparán al candidato durante la campaña precongresual.