_
_
_
_

El abogado cree que Urdangarin no se establecerá en España durante el proceso

El abogado Pascual Vives insiste en que Urdangarin es "absolutamente inocente"

El abogado Mario Pascual Vives, que actúa como portavoz de Iñaki Urdangarin, ha afirmado hoy que, por las informaciones que aparecían en la prensa, parecía que había un "clamor popular" para que se imputara al duque de Palma, como finalmente ha ocurrido hoy. El portavoz del duque ha descartado que se establezca en España mientras dure el proceso judicial.

En declaraciones a los periodistas, Pascual Vives, que aún no se ha podido poner en contacto con el duque de Palma (que se encuentra esquiando), ha destacado que Urdangarin es "absolutamente inocente" y que ahora, una vez que ha sido imputado, tendrá la oportunidad de "empezar a defender" su honorabilidad.

Este letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, especializado en asuntos de derecho penal y procesal, es el único autorizado para hablar en el nombre del duque de Palma, según informó el propio Urdangarin. Es también experto en derecho civil y mercantil, según se recoge en la página web del bufete para el que trabaja en la capital catalana.

Vives, que ha hecho declaraciones de forma improvisada a la puerta de su despacho, ha descartado la posibilidad de que el yerno del Rey se traslade a vivir a España el tiempo que dure el proceso. “Tiene su trabajo allí”, ha recordado sobre su residencia en Washington, donde es ejecutivo de Telefónica.

Justicia igual para todos

“Siempre es positivo poder dar tu versión de los hechos”, ha destacado el portavoz del duque sobre la imputación de Urdangarin en la Operación Babel. Asimismo, ha insistido en que aún no conoce al detalle las acusaciones que pesan sobre el duque. “Todavía no sé qué se le imputa exactamente, cuando lo conozcamos, veremos”, ha asegurado, y ha incidido otra vez en la inocencia de su cliente. “La justicia debe ser igual para todos, no debería influir ni positivamente ni negativamente”, ha añadido sobre la figura que representa Urdangarin como miembro de la Familia Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pascual Vives tampoco ha puesto pegas sobre el día escogido por el juez para la declaración del duque, el 6 de febrero, a las nueve de la mañana. “Es una buena fecha”, ha dicho. Por lo que no van a pedir que se modifique. Y ha vuelto a insistir en que “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Vives ya afeó al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, por decir que el comportamiento del duque no ha sido ejemplar. “No quiero entrar en una guerra de portavoces, pero la ejemplaridad o no de las conductas no debe ser objeto de opinión por parte de nadie. El grado de ejemplaridad, en todo caso, viene marcado por la ley, y quiero recordar que Iñaki Urdangarin no está imputado en esta causa”, dijo el pasado 12 de diciembre, cuando la institución le apartó de la agenda oficial de la Casa pero todavía no había sido citado por el Juez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_